NOTA IMPORTANTE:

Las páginas y recursos citados en este blog, son links de webs encontradas navegando, por lo tanto los administradores de este blog quedan libres de cualquier responsabilidad que se les quiera atribuir. Además, queda establecido que cada persona que acceda al blog, es consciente de que los materiales citados son marcas registradas de sus respectivos autores, por lo que el acceso a las páginas y la posible descarga de ellos será responsabilidad de cada uno.
E-mail de contacto: cosasdeaudicionylenguaje@yahoo.es

martes, 18 de enero de 2011

PELÍCULA: Adam.

Continuamos con las recomendaciones, ya que hace poco he visto una película bastante interesante: “Adam.
Sinopsis: El amor puede ser arriesgado, desconcertante y estar lleno de los peligros provocados por errores de comunicación. Eso es lo que nos viene a decir “Adam”, una particular comedia romántica.
En la película, Adam es joven, guapo y aficionado a la astronomía. Y también padece el Síndrome de Asperger, una forma cada vez más extendida de un autismo de alto rendimiento cuya marca distintiva es una incapacidad de interpretar lo que las demás personas piensan y sienten. Los afectados por este síndrome pueden ser muy inteligentes, incluso de una brillantez que se salga de lo común, pero a menudo están socialmente aislados porque perciben toda conducta humana normal como extraña, irracional y hasta disparatadamente incomprensible.
Son, esencialmente, “ciegos mentales”. La vida de Adam cambia cuando conoce a su nueva vecina, Beth, una bella y cosmopolita joven que lo saca a rastras al mundo exterior, con resultados divertidos, conmovedores y totalmente inesperados. La inverosímil y enigmática relación revela hasta qué punto pueden dos personas pertenecientes a realidades distintas ponerse a prueba en busca de una relación extraordinaria.
“Adam” ganó el Premio Alfred P. Sloan (que se concede a películas vinculadas a la ciencia o la tecnología) en el último Festival de Sundance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario