NOTA IMPORTANTE:

Las páginas y recursos citados en este blog, son links de webs encontradas navegando, por lo tanto los administradores de este blog quedan libres de cualquier responsabilidad que se les quiera atribuir. Además, queda establecido que cada persona que acceda al blog, es consciente de que los materiales citados son marcas registradas de sus respectivos autores, por lo que el acceso a las páginas y la posible descarga de ellos será responsabilidad de cada uno.
E-mail de contacto: cosasdeaudicionylenguaje@yahoo.es

martes, 18 de enero de 2011

NOVELA: El curioso incidente del perro a medianoche

Continuamos con las recomendaciones, en este caso con una novela que me regalaron hace ya un tiempo. Trata sobre un adolescente con síndrome de Asperger.
Haddon Mark: "El curioso incidente del perro a medianoche". Ed: Salamandra, 2004
Su protagonista, Christhoper Boone, a sus 15 años conoce las capitales de todos los países del mundo, puede explicar la teoría de la relatividad y recitar los números primos hasta el 7.507 pero le cuesta relacionarse con otros seres humanos. Le gustan las listas, los esquemas y la verdad, pero odia el amarillo, el marrón y el contacto físico. Si bien nunca ha ido solo más allá de la tienda de la esquina, la noche que el perro de la vecina aparece atravesado por un horcón, Christopher decide iniciar la búsqueda del culpable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada