NOTA IMPORTANTE:

Las páginas y recursos citados en este blog, son links de webs encontradas navegando, por lo tanto los administradores de este blog quedan libres de cualquier responsabilidad que se les quiera atribuir. Además, queda establecido que cada persona que acceda al blog, es consciente de que los materiales citados son marcas registradas de sus respectivos autores, por lo que el acceso a las páginas y la posible descarga de ellos será responsabilidad de cada uno.
E-mail de contacto: cosasdeaudicionylenguaje@yahoo.es

martes, 26 de febrero de 2013

El síndrome de Asperger (Guía de Asturias)

A continuación podemos ver un documento práctico en pdf, "La guía sobre el síndrome de Asperger", elaborada por la Asociación Aspeger de Asturias. 

Como ellos  indican, se trata de una guía específica para todo el entorno educativo. En el prólogo de la guía se dice:
“Esta obra está dedicada a los profesores, los orientadores, los educadores de nuestros niños y niñas. Vosotros sois quienes vais a tener la maravillosa oportunidad de utilizarla y obtener lo que todos buscamos: que nuestros hijos e hijas tengan el entorno y los medios más adecuados para conseguir los resultados más beneficiosos para ellos en cada caso concreto. Que ningún niño o niña Asperger pase por un centro sin que se detecten cuales son sus necesidades educativas especiales, y una vez detectadas, saber y poder darles los instrumentos óptimos para que puedan alcanzar los mejores resultados posibles en su etapa escolar”.
  
Con esta maravillosa intención, Familia y Cole se hace eco de la guía e intenta de esta manera, hacerla extensiva al mayor número de personas.




1 comentario: