NOTA IMPORTANTE:

Las páginas y recursos citados en este blog, son links de webs encontradas navegando, por lo tanto los administradores de este blog quedan libres de cualquier responsabilidad que se les quiera atribuir. Además, queda establecido que cada persona que acceda al blog, es consciente de que los materiales citados son marcas registradas de sus respectivos autores, por lo que el acceso a las páginas y la posible descarga de ellos será responsabilidad de cada uno.
E-mail de contacto: cosasdeaudicionylenguaje@yahoo.es

viernes, 18 de enero de 2013

VÍDEO: Niños con TDAH (Padres y Profesores)

A continuación podemos ver un vídeo que nos ofrece información sobre niños/as con TDAH. 


Es importante que los profesores conozcan las manifestaciones que los niños con TDAH puedan tener en el hogar y en la escuela; por lo tanto, la planificación, análisis y la búsqueda de alternativas por parte de los profesores para atender a estos niños y la implantación de prácticas apropiadas que favorezcan la participación de los niños con TDAH en el proceso de aprendizaje es de suma importancia en el tratamiento que le podamos otorgar en el medio escolar. Por otra parte, comprender la naturaleza del desorden, sus causas y efectos; entonces, es cuando mejor preparados estamos para imponer controles y para estructurar las situaciones ambientales. De esta manera el niño con TDAH es capaz de controlar de mejor forma sus impulsos, regular su actividad física, aceptar la ayuda necesaria y manejar en forma efectiva todas sus problemáticas percibiendo un respeto hacia su persona y él tomará una actitud positiva en el proceso de su formación. A través de la comprensión del desorden, es que el profesor muchas veces logra cambiar en gran manera las consideraciones muchas veces erróneas que tiene sobre la conducta del niño.

1 comentario:

  1. Hola. Tengo una sorpresa para ti en mi blog "El maravilloso mundo de la Audición y el Lenguaje". Muchas gracias por compartir, tu blog me encanta.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar