NOTA IMPORTANTE:

Las páginas y recursos citados en este blog, son links de webs encontradas navegando, por lo tanto los administradores de este blog quedan libres de cualquier responsabilidad que se les quiera atribuir. Además, queda establecido que cada persona que acceda al blog, es consciente de que los materiales citados son marcas registradas de sus respectivos autores, por lo que el acceso a las páginas y la posible descarga de ellos será responsabilidad de cada uno.
E-mail de contacto: cosasdeaudicionylenguaje@yahoo.es

domingo, 19 de agosto de 2012

Noticia: La vida de Lucas

A continuación os dejo una noticia publicada en el Diario Montañes sobre una joven pareja santanderina, por si podéis ayudar a esta causa "La vida de Lucas".
¡Hola! Me llamo Lucas y mi padre ha creado la página http://www.facebook.com/laVidaDeLucas para dar a conocer mi situación.
Lucas sufrió varias crisis que le llevaron a someterse a duras pruebas con un diagnóstico final: lesión cerebral con retraso psicomotor grave, epilepsia y posible autismo. Duerme poco y le cuesta respirar. Aún con todo, es un niño alegre, feliz y sonriente.
Lucas fue empeorando poco a poco y sus padres tomaron la decisión de llevarle a Filadelfia, al Instituto para el logro del Potencial Humano, en el que tratan a niños con lesión cerebral. El alto coste del tratamiento, 14.000 euros, les frenó en seco. Una piedra en el camino que no les ha impedido seguir luchando hasta el final. Por eso hace una semana, decidieron llevar a cabo una campaña para recaudar fondos y poder cruzar el charco. En tan sólo ocho días, han conseguido más de 8000 euros. Su página en facebook 'La vida de Lucas' ha recibido 16.000 visitas y más de 700 personas de toda España e incluso de Alemania y México han apoyado su lucha.
Octubre es la fecha que se han marcado para viajar con el pequeño Lucas a Filadelfia. Hasta entonces, seguirán trabajando cada día, cada hora por y para su pequeño rubio de ojos verdes y su otra alegría, Luz, que nació hace cuatro meses y medio. Practican cada día ejercicios para el desarrollo fisiológico, sensorial y físico para que el pequeño pueda avanzar poco a poco y consiga la mayor autonomía posible.

1 comentario:

  1. Esperemos que consigan el dinero. Ánimo.

    Un saludo. Carlota.
    www.giggleandlearn.net

    ResponderEliminar