NOTA IMPORTANTE:

Las páginas y recursos citados en este blog, son links de webs encontradas navegando, por lo tanto los administradores de este blog quedan libres de cualquier responsabilidad que se les quiera atribuir. Además, queda establecido que cada persona que acceda al blog, es consciente de que los materiales citados son marcas registradas de sus respectivos autores, por lo que el acceso a las páginas y la posible descarga de ellos será responsabilidad de cada uno.
E-mail de contacto: cosasdeaudicionylenguaje@yahoo.es

miércoles, 9 de mayo de 2012

Fundi y el cerebro

A continuación podemos ver unos vídeos de "Fundi y el cerebro" que es un material pedagógico para el aula diseñado por la Fundación Carme Vidal Xifre con el objetivo de facilitar al maestro/a la estimulación de la función cognitiva de los alumnos.
Este material tiene por objetivo dar a conocer e interiorizar el funcionamiento del cerebro y automatizar los procesos implicados para el logro de competencias desde la perspectiva de la Teoría PASS de la inteligencia. 
Está diseñado para ser aplicado en un contexto de aula en los cursos de educación infantil (5 años). También se puede utilizar de manera individual o en pequeño grupo con niños/as más mayores que presenten necesidades educativas específicas.
 
VÍDEO 1: El cerebro es una mesa de 4 patas
 
 
VÍDEO 2: La linterna (atención)
  
 
VÍDEO 3: La televisión (simultáneo)
  
 
VÍDEO 4: El loro (secuencial) 
  
 
VÍDEO 5: El director de orquesta (planificación) 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario