NOTA IMPORTANTE:

Las páginas y recursos citados en este blog, son links de webs encontradas navegando, por lo tanto los administradores de este blog quedan libres de cualquier responsabilidad que se les quiera atribuir. Además, queda establecido que cada persona que acceda al blog, es consciente de que los materiales citados son marcas registradas de sus respectivos autores, por lo que el acceso a las páginas y la posible descarga de ellos será responsabilidad de cada uno.
E-mail de contacto: cosasdeaudicionylenguaje@yahoo.es

sábado, 21 de abril de 2012

PELÍCULA: El pozo

Continuamos con las recomendaciones, esta vez con una película bastante interesante, cuyo estreno en Argentina fue este mes de abril de 2012, conmemorando LA SEMANA MUNDIAL DEL AUTISMO: “El pozo”, basada en hechos reales, cuenta la historia de Pilar, una joven autista y su delicada relación con el mundo que la rodea. La película explora el entramado familiar y el mundo interno de este complejo síndrome, bajo la propia mirada del director, quien tiene un hermano autista.
Sinopsis: Pilar no se comunica con los otros, vive en su propio mundo de fantasías, hasta que la familia toma una decisión que cambiará el rumbo de sus vidas. Pilar es autista desde los cuatro años, ahora tiene 26. El padre quiere que la internen pero la madre se niega, esto crea un distanciamiento en la pareja. La familia se está resquebrajando: Alejo, el hijo menor, tiene conflictos en la escuela, y con los amigos; Pilar sufre ataques cada vez más frecuentes que tornan imposible la convivencia. Finalmente, la internan. Encontrará otra manera de vivir, pero algo sucederá que cambiará el rumbo de la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario