NOTA IMPORTANTE:

Las páginas y recursos citados en este blog, son links de webs encontradas navegando, por lo tanto los administradores de este blog quedan libres de cualquier responsabilidad que se les quiera atribuir. Además, queda establecido que cada persona que acceda al blog, es consciente de que los materiales citados son marcas registradas de sus respectivos autores, por lo que el acceso a las páginas y la posible descarga de ellos será responsabilidad de cada uno.
E-mail de contacto: cosasdeaudicionylenguaje@yahoo.es

viernes, 3 de febrero de 2012

Manual Avanzado para Padres de Niños Autistas

Publicada la 2ª Edición del Manual Avanzado para Padres de Niños Autistas. Se trata de una pequeña aplicación para windows, muy sencilla y de gran utilidad. 
El Manual avanzado para padres, hace énfasis en la intervención familiar, su funcionamiento global y el impacto que tiene en la calidad de vida de los niños con autismo y de sus cuidadores. Para ello el autor, a través de su propia experiencia, nos lleva de la mano para comprender mejor cómo identificar las características de un niño que está en el espectro autista, qué hacer al recibir el diagnóstico, entender los tipos de tratamientos, comprender cómo ve el mundo un niño autista y cuál es el panorama social al que se ve enfrentado. Más adelante nos muestra cómo, por medio de una enseñanza estructurada, podemos organizar los entornos de un niño con autismo para favorecer sus experiencias cotidianas. Después nos explica de forma esquemática y práctica la manera como el Análisis Conductual Aplicado "ABA" fortalece los procesos del desarrollo que hay detrás de síntomas concretos y que sirven de base para el futuro ajuste y crecimiento cognitivo, social y afectivo de estos niños.

1 comentario:

  1. Hola!

    Quiero compartir contigo un premio, pues tu blog me encanta...

    Puedes pasar a recogerlo aquí:
    http://siempre-comunicando.blogspot.com/2012/02/premio-gracias-por-tu-amistad.html

    Hasta pronto,
    Pilar

    ResponderEliminar