NOTA IMPORTANTE:

Las páginas y recursos citados en este blog, son links de webs encontradas navegando, por lo tanto los administradores de este blog quedan libres de cualquier responsabilidad que se les quiera atribuir. Además, queda establecido que cada persona que acceda al blog, es consciente de que los materiales citados son marcas registradas de sus respectivos autores, por lo que el acceso a las páginas y la posible descarga de ellos será responsabilidad de cada uno.
E-mail de contacto: cosasdeaudicionylenguaje@yahoo.es

domingo, 22 de enero de 2012

PELÍCULA: ¿A quién ama Gilbert Grape?

Continuamos con las recomendaciones, esta vez con una película bastante interesante del año 1993: “¿A quién ama Cilbert Grape?”.
Sinopsis: Endora es un pueblo de mala muerte, en el que nunca pasa nada. Allí viven Gilbert (Johnny Depp), su madre y tres hermanos. Se trata de una familia algo especial. El padre se ahorcó años atrás en el sótano de su casa. Con ello, la vida dejó de tener sentido para su mujer, que engordó hasta pesar 230 kilos. Hay dos hijas, cuyos caracteres se esbozan levemente. Y Arnie (Leonardo DiCaprio), retrasado mental a punto de cumplir 18 años, que puede morir en cualquier momento. El hogar está desquiciado y las discusiones son continuas. La madre se pregunta: ¿Es que no os podéis comportar como una familia?. De eso trata, sobre todo, el film. De cierto proceso de maduración que se dará en sus componentes y que facilitará la unidad familiar. Como elementos de cohesión juegan un papel importante dos personajes: Arnie, un enfermo entrañable a pesar de su comportamiento impredecible; y Becky (Juliette Lewis), una joven que viaja en caravana con su abuela, y a quien una avería obliga a hacer parada en Endora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario