NOTA IMPORTANTE:

Las páginas y recursos citados en este blog, son links de webs encontradas navegando, por lo tanto los administradores de este blog quedan libres de cualquier responsabilidad que se les quiera atribuir. Además, queda establecido que cada persona que acceda al blog, es consciente de que los materiales citados son marcas registradas de sus respectivos autores, por lo que el acceso a las páginas y la posible descarga de ellos será responsabilidad de cada uno.
E-mail de contacto: cosasdeaudicionylenguaje@yahoo.es

lunes, 7 de marzo de 2011

NOVELA: La velocidad de la oscuridad

Continuamos con las recomendaciones, en este caso con la siguiente novela:
Elizabeth Moon: "La velocidad de la oscuridad"
  Ed. Ediciones B, 2002.
Novela de ciencia-ficción de Elizabeth Moon. La novela ganó el Premio Nébula, además de ser finalista del Premio Arthur C. Clarke.
La novela se centra en la vida de su protagonista, Lou Arrendale, que es un superdotado con autismo (conocido como síndrome de Asperger). Debido al autismo Lou no entiende gran parte de los comportamientos sociales de las personas "normales", aunque se esfuerza por integrarse con ellas. La novela se centra en diversos aspectos de la vida de Lou (trabajo, ocio, sentimental, etc.) para ver cómo se desenvuelve en ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada