A continuación podemos ver un artículo en pdf de la revista "Pulso": "La evaluación del lenguaje por el maestro de Audición y Lenguaje: evaluación complementaria". Este artículo se plantea como una continuación y complemento del artículo "La evaluación del lenguaje del maestro de audición y lenguaje I". En él se aborda la evaluación complementaria que comprende aspectos que, aunque no sean componentes específicos del procesamiento del lenguaje, sí que están implicados directamente e influyen en él, como son los prerrequisitos del lenguaje (atención, imitación, memoria, percepción), capacidades psicomotoras, conducta y lecto-escritura. Se analizan desde un punto de vista teórico y práctico estableciendo su relación con los procesos del lenguaje. La parte práctica se corresponde con los ítems de evaluación, los cuales se muestran recogidos en tablas. Se propone un perfil de resultados que sirve de orientación al maestro evaluador sobre las dimensiones en que centrar una intervención.
domingo, 24 de octubre de 2010
La evaluación del lenguaje por el AL: evaluación complementaria
Etiquetas:
Artículos y documentos,
Evaluación del lenguaje
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario